Misión

La Consejería Académica (CA) busca representar la voz de todes les estudiantes en ámbitos acádemicos. Entre los temas en que participa la Consejería Académica encontramos:

· Atender todo tipo de inquietides académicas, por ejemplo, dudas sobre la malla o consultas sobre intercambios.

· Visibilizar a minorías o realidades distintas, desarrollar proyectos en torno a estas y generar redes de apoyo.

· Participar del Consejo Académico y de al menos una comisión de este espacio.

· Mantener una comunicación fluida con las autoridades de la Facultad de Matemáticas, ya sea levantando opiniones de les estudiantes, o difundiendo

información recibida en los Consejos.

· Complementarse con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Matemáticas (CEFMAT).

· Procurar por el bienestar de les estudiantes en el contexto académico, es importante que la CA sea una figura de confianza para les demás.

· Ser un puente interdisciplinario o transdiciplinario, buscando instancias para les estudiantes en relación con otras disciplinas.

· Guiar a les estudiantes que estén en Revisión de Permanencia Académica, pudiendo el estudiante pedir representación de su CA en el Comité de Permanencia.

Actualmente, en nuestra facultad existen tres representantes, quienes asumen el desafío de colocarse en una posición de liderazgo estudiantil para generar cambios estructurales y visibilizar a les estudiantes de sus carreras. También velan por el buen funcionamiento de la academia, debido a que esta es el motor de nuestra querida Facultad de Matemáticas.